10 SENCILLOS PASOS PARA MEJORAR TU CONDUCCIÓN EN TU BICICLETA

¡Esto no es una guía de entrenamiento! Tampoco es ciencia espacial ni magia. Todos sabemos que para ser realmente rápido, hay que dedicarle tiempo y mucho esfuerzo. Pero existen maneras sencillas de ir más rápido que puedes poner en práctica de inmediato. Aquí tienes diez consejos para probar, sin un orden específico:

#1 CALENTAMIENTO

Para ir rápido, ¡empieza despacio! Dale tiempo a tu mente y a tu cuerpo para calentar, adaptarse a las condiciones y prepararse para el esfuerzo. Esto no significa una sesión de 30 minutos en el rodillo, ni ejercicios de visualización y coordinación como los que practican los ciclistas de descenso de la Copa del Mundo. Simplemente empezar tu recorrido con marchas suaves y familiarizarte con el terreno te permitirá estar preparado para ir más rápido cuando aumentes la velocidad.

#2 LIMPIA TU TRANSMISIÓN

No es glamuroso, ¡pero sí ventajoso! Menos fricción significa más velocidad. Puede que las ganancias sean mínimas, ¡pero aprovechamos cualquier vatio extra! Además, los cambios de marcha suaves te permiten mantener la potencia: HYPERGLIDE+ te ayudará, ¡pero tú también tienes que poner de tu parte!

#3 PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Una forma increíblemente rápida y sencilla de mejorar tu conducción es asegurarte de usar la presión adecuada para las condiciones del terreno. Menos presión te dará mayor agarre en el barro y te permitirá conducir con más confianza. Mayor presión te permitirá rodar mejor en terreno duro, dándote algo más de velocidad.

#4 ESTIRAMIENTO

Los músculos tensos no son músculos rápidos. Estira para sacarle el máximo partido a tu cuerpo y reducir el riesgo de lesiones. ¡Tu yo del futuro te lo agradecerá!

#5 COMBUSTIBLE

Ningún motor funciona con el depósito vacío. Asegurarte de tener la energía y la hidratación adecuadas para tu recorrido marcará una gran diferencia. Esto comienza antes de que empieces y continúa mucho después de que termine. Una nutrición adecuada también influirá enormemente en tu rendimiento. Nos encanta parar a tomar un helado, ¡pero no olvides incluir carbohidratos, proteínas, grasas saludables y todas esas deliciosas verduras! 

#6 PURGA LOS FRENOS

Si quieres descender rápidamente, necesitas saber que puedes reducir la velocidad de forma fiable. Purgar los frenos es una forma económica y sorprendentemente sencilla de mejorar tu experiencia de ciclismo y darte la confianza necesaria para tomar curvas cerradas, saltar y recorrer senderos técnicos a gran velocidad.

#7 TÓMALO CON CALMA

Tu cuerpo y tu mente necesitan tiempo para descansar y recuperarse. A veces eso significará pasar un día en el sofá viendo repeticiones del Mundial, y otras veces un paseo tranquilo en bici con amigos para disfrutar del paisaje será suficiente. La frescura es clave.

#8 SEGUIR

Se puede aprender mucho siguiendo a un ciclista: diferentes trazadas, velocidad de entrada, posición del cuerpo, puntos de frenado… Tanto en subida como en bajada, ir segundo en la rueda puede ser muy instructivo y proporcionar una forma rápida de ganar tiempo.

#9 HILOS NUEVOS

¡Porque sentirse rápido vale mucho! Ya seas un profesional experimentado o un principiante en MTB, es difícil negar que un equipo nuevo proporciona un poco de potencia extra.

#10 LA DIVERSIÓN ES RÁPIDA

¡No hay nada más motivador que pasarlo bien! Volver a lo básico y recordar por qué comenzaste este maravilloso deporte ayuda a que todo lo demás encaje.

Desplazamiento al inicio