Shimano refuerza su legado de innovación e ingeniería con la presentación de sus nuevos componentes Di2 XTR M9200 para bicicleta de montaña totalmente inalámbricos. El sistema Di2, sin concesiones, ofrece las capacidades de cambio electrónico ultraprecisas y ultrarrápidas de Shimano, con una mayor durabilidad en cada componente.

Diseñado para soportar las exigencias de las carreras reales, el nuevo grupo presenta la transmisión más robusta de Shimano hasta la fecha, una ergonomía más intuitiva, un control de frenado predecible y nuevas funciones de personalización que cualquier ciclista apreciará.
Plataforma Di2 totalmente inalámbrica: Sistema Di2 rediseñado con cambios rápidos y precisos en un diseño inalámbrico para un rendimiento máximo y una fiabilidad absoluta.
Transmisión robusta: Construida para resistir los impactos del sendero y ofrecer una confianza total al ciclista. Ergonomía intuitiva: Controles con un ajuste y una sensación naturales, además de mayor capacidad de ajuste para que puedas concentrarte en el camino.
Control de frenado predecible: Aplicación de potencia optimizada con rendimiento y modulación consistentes en un rango de temperatura más amplio.
Libertad de elección: Más opciones de componentes y funciones Di2 que se pueden optimizar según el terreno, el estilo y las necesidades de rendimiento del ciclista.
Construcción robusta de la transmisión
No se puede dañar lo que no se puede golpear: el cambio trasero XTR M9250 con la nueva tecnología SHIMANO SHADOW ES es más resistente que nunca y presenta un diseño de cuña de perfil bajo. La unidad estabilizadora se integra a la perfección con el cuerpo del cambio, eliminando los bordes para que roce con los obstáculos del camino y evite la mayoría de los impactos y golpes contra rocas. Cuando ocurren los inevitables impactos, el cambio absorbe el impacto y la función de recuperación automática de impactos de Shimano lo devuelve instantáneamente a su posición original.
Además, la estructura de eslabones anchos, la placa de carbono resistente, el diseño de placa protectora y la polea sólida mejoran aún más la durabilidad del cuerpo del desviador.

Características de la tecnología del desviador trasero
Diseño de perfil bajo: la tecnología SHIMANO SHADOW ES ofrece un diseño en forma de cuña que reduce la superficie frontal del desviador y elimina los bordes que podrían engancharse con rocas y raíces.
Función de recuperación automática de impactos: el desviador absorbe los impactos del sendero y luego reinicia automáticamente el desviador trasero, garantizando un rendimiento continuo.
Diseño ultrarresistente: el cuerpo del desviador trasero cuenta con una sección mas ancha y bien reforzada con poleas cerradas para minimizar la entrada de residuos y garantizar la durabilidad.
Nueva tecnología de estabilización de la cadena: el diseño de doble resorte crea una mayor tensión de la cadena para una mejor envoltura y retención.
Protección de la batería: almacenada de forma segura dentro del cuerpo del desviador trasero, la batería sellada no se mueve ni siquiera en los terrenos más difíciles, pero se puede extraer fácilmente para cargarla. Opción de cambio trasero para E-MTB: El RD-M9260 con cable para E-MTB se alimenta constantemente de la batería de la bicicleta eléctrica, a la vez que utiliza la tecnología FREE SHIFT para cambiar de marcha con fluidez mientras pedaleas, y AUTO SHIFT para cambios de marcha suaves y automáticos mientras pedaleas.


RD-M9250 – Cambio trasero inalámbrico
– Tecnología SHIMANO SHADOW ES
– Cambios inalámbricos precisos
– Estructura robusta con diseño de placa protectora
– Construcción sólida de poleas
– Batería integrada extraíble y recargable
– RD-M9250 SGS de caja larga para cassette de 10-51 dientes
– RD-M9250 GS de caja media para cassette de 9-45 dientes


RD-M9260 – Cambio trasero para bicicletas eléctricas de montaña
– Tecnología SHIMANO SHADOW ES
– Cambio trasero con cable para bicicletas eléctricas de montaña
– Alimentación constante desde la batería de la bicicleta eléctrica
– RD-M926012 de 12 velocidades para HYPERGLIDE+
– RD-M926011L de 11 velocidades para LINKGLIDE


CS-M9200-12 – Cassette Opciones
– Cambios más suaves y duraderos bajo esfuerzos intensos.
– HYPERGLIDE+ de 12 velocidades
– Optimizado para ligereza y durabilidad
– Opciones de cassette: 9-45D y 10-51D
Platos y bielas
Las nuevas bielas XTR M9200 ofrecen mayor resistencia y fiabilidad para carreras y ciclismo de primera clase. Disponibles en dos construcciones específicas para cada tipo de ciclismo (una optimizada para reducir el peso y la otra para una mayor durabilidad), estas bielas utilizan la probada tecnología HOLLOWTECH II de Shimano, que logra un nuevo equilibrio entre rigidez y peso, a la vez que mejora la resistencia a los impactos.


FC-M9220 – Bielas para Trail/Enduro
– Construcción HOLLOWTECH II probada
– Platos y bielas de alta durabilidad para Trail/Enduro
– El eje específico para enduro garantiza una transferencia de potencia firme y resistencia a los impactos. Factor Q estándar de 176 mm
– Longitud de la biela: 160, 165, 170, 175 mm


Evolución ergonómica intuitiva
En colaboración con el equipo de probadores profesionales de Shimano, los ingenieros perfeccionaron la ergonomía de los cambios y frenos con componentes XTR M9200.
Las manetas de freno incorporan la tecnología Shimano ERGO FLOW y se han rediseñado para acercar el punto de pivote al manillar, garantizando que sigan la trayectoria natural del dedo del ciclista al frenar. La forma de la maneta también se ha perfeccionado con un nuevo diseño asimétrico de curvatura ascendente.
El nuevo interruptor de cambio con tecnología SHIMANO RAPID ES se basa en el legado del cambio mecánico de Shimano, incorporando características clave como la respuesta táctil, que ofrece control sin necesidad de cambiar de agarre al cambiar, una característica perfeccionada durante generaciones de desarrollo de cambios mecánicos.
El interruptor SHIMANO RAPID ES Di2 puede colocarse en más ubicaciones del manillar, mientras que las funciones de los botones se pueden optimizar para cualquier preferencia de conducción, permitiendo a los ciclistas ajustar su configuración a su gusto. Los nuevos controles resultantes se adaptan perfectamente a la mano con ajuste multieje para mantener la posición de la mano y el cuerpo, permitiéndole concentrarse en el camino.
SW-M9250R – Interruptor de cambio Di2
– Cambios inalámbricos precisos
– Sensación táctil en cada cambio
– Múltiples modos de cambio, incluyendo multicambio con pulsación, doble cambio con clic o cambio simple con bloqueo
– Ajuste de las levas en cuatro direcciones
– Tercer botón programable en el cambio para mayor personalización, como controlar el ciclocomputador o las funciones FREE SHIFT y AUTO SHIFT a través de la app E-TUBE
– Opciones de I-SPEC EV y abrazadera


Potente sistema de frenado
Uno de los cambios más significativos para XTR es un sistema de frenos actualizado que ofrece el control de frenado más potente y precisa de Shimano hasta la fecha.
La nueva gama de frenos XTR ofrece tres configuraciones únicas: una que prioriza la construcción ligera para carreras y ciclismo XC; la segunda ofrece una aplicación de potencia refinada para descensos más agresivos; y una tercera opción que combina las características clave de ambas configuraciones para un equilibrio óptimo entre ahorro de peso, modulación de frenado, potencia y control.
Desarrollo de la palanca de freno para trail/enduro
En cuanto a potencia y consistencia, la palanca de freno BL-M9220 incorpora una pista SERVO WAVE rediseñada, que aumenta la potencia de forma suave pero rápida, ideal para pilotos de trail y enduro. El nuevo diseño de la palanca ERGO FLOW garantiza una velocidad de rebote constante a cualquier temperatura gracias a un aceite mineral reformulado de baja viscosidad que fluye de forma constante por el sistema en un rango de temperaturas más amplio. Esta combinación garantiza un movimiento estable del pistón dentro del sistema, ofreciendo un rendimiento constante y una modulación de potencia suave.


BL-M9220 – Maneta de freno Enduro / Trail
– Curva de potencia SERVOWAVE suave
– Aceite de baja viscosidad que se mantiene estable en un amplio rango de temperaturas
– Punto de pivote más cercano y palanca de freno elevada para un frenado natural
– Nuevo dial de ajuste de alcance en el cuerpo de la maneta
– Palanca de freno de aleación muy resistente


BR-M9220 – Pinza de freno Enduro / Trail
– Diseño de 4 pistones de doble diámetro
– Diseño de pastillas con aletas antivibración
– Líquido de freno hidráulico de baja viscosidad
– Sellados de la pinza con velocidad de rebote constante
– Diseño de pinza de una pieza para optimizar la rigidez y el peso


BL-M9200 – Maneta de freno XC
– Construcción ligera con palanca de freno de carbono
– Cilindro maestro de magnesio
– Líquido de freno hidráulico de baja viscosidad


BR-M9200 – Pinza de freno XC
– Pistón de resina resistente al calor
– Freno hidráulico de baja viscosidad Fluido
– Sellado de pinza con velocidad de rebote constante
RUEDAS Y BUJES
Complementando la nueva línea XTR M9200, se encuentran las ruedas de carbono para MTB de Shimano, increíblemente ligeras y duraderas. Disponibles en una opción ultraligera para XC o una opción más duradera para enduro, las ruedas XTR incorporan un diseño de buje de cartucho industrial actualizado para facilitar el mantenimiento y ofrecer un sellado superior.


WH-M9220 – Ruedas de Enduro/Trail
– Rueda tubeless de carbono de 29 pulgadas muy resistente
– Aro hookless con 30 mm de ancho interno para evitar deformaciones y pinchazos
– Radios de acero inoxidable de alta resistencia
– Estructura convencional de 28 agujeros
– Ángulo de enganche de 3,5 grados
– Menor resistencia al rodar por inercia


WH-M9200 – Ruedas ligeras de XC
– Rueda tubeless de carbono de 29 pulgadas y ligera
– Aro con gancho con 29,6 mm de ancho interno
– Estructura de radios rectos de 24 agujeros
– Ángulo de enganche de 3,5 grados
– Menor resistencia al rodar por inercia




Bujes HB-M9210 y FH-M9210
Los nuevos bujes M9210 de Shimano incorporan rodamientos y juntas actualizados para facilitar el mantenimiento y aumentar el rendimiento. Los sellos se han optimizado para reducir la resistencia a la rodadura, a la vez que impiden la entrada de agua y residuos, lo que facilita el mantenimiento a largo plazo.
El FH-M9210 ofrece un diseño mejorado de buje libre de enganche directo con un ángulo de enganche de 3,5 grados, menor resistencia al rodar por inercia y una construcción más ligera.