XTR EXPLICADO: CONTROL DE FRENADO

Brake Later, Ride Faster – Confianza en cada ruta

En este artículo:

  • Descubra cómo los frenos XTR M9200 de SHIMANO ofrecen un mayor control, consistencia y potencia para una conducción más rápida y segura.
  • Descubra las diferentes configuraciones de frenos XTR disponibles y cómo cada una de ellas se adapta a diferentes estilos y preferencias de conducción.
  • Explore las innovaciones clave en el diseño, como el nuevo aceite mineral de baja viscosidad, las palancas de freno actualizadas, la tecnología SERVO WAVE y las juntas de las pinzas, que ayudan a mejorar el rendimiento de frenado.

En términos técnicos, los nuevos frenos XTR M9200 de SHIMANO ofrecen una aplicación de potencia refinada y un rendimiento predecible para un frenado más consistente en diversos terrenos y temperaturas. El experto equipo de probadores de prototipos y corredores profesionales de SHIMANO le dirá simplemente que ofrecen un mejor control. Un control que te permite frenar más tarde al entrar en curvas cerradas y sinuosas. Un control para reducir la velocidad al descender por roqueros técnicos. Un control para modular suavemente la potencia de frenado durante descensos empinados y resbaladizos por el barro. El control para frenar mejor y poder ir más rápido.

Esta necesidad de un mayor control es más importante hoy en día porque los ciclistas actuales van más rápido que nunca. De hecho, los senderos que antes eran dominio exclusivo de las robustas bicicletas de descenso ahora se recorren con bicicletas de enduro y trail. Por eso tus frenos deben ser potentes y ofrecer un mayor control, que es precisamente lo que te ofrece la nueva gama XTR de SHIMANO.

Configuración de los frenos XTR: versatilidad para todos los ciclistas
También tienes más opciones. La nueva gama de frenos XTR está disponible en tres configuraciones únicas: una opción ligera para carreras y ciclismo de XC, un modelo potente y refinado para descensos agresivos y una opción intermedia que combina las características clave de ambas configuraciones para lograr un equilibrio óptimo entre ahorro de peso, modulación de los frenos, potencia y, por supuesto, control.

Frenado más potente y predecible

Con las configuraciones más agresivas e intermedias, te beneficiarás de las nuevas palancas de freno XTR M9220 de SHIMANO con tecnología ERGO FLOW, que se han rediseñado con el punto de pivote más cerca del manillar para una acción más suave y ligera de la palanca. Esto da como resultado una trayectoria natural para los dedos al accionar la palanca, lo que también ayuda a reducir la fatiga de las manos. La nueva forma de la palanca utiliza un diseño asimétrico ascendente que se adapta al ángulo natural de los dedos, lo que favorece una posición de conducción agresiva con los codos hacia fuera y una distribución uniforme del peso para un mejor control de la bicicleta.

La nueva palanca también cuenta con una pista SERVO WAVE actualizada, que permite que los frenos aumenten la potencia de forma rápida y suave, una característica especialmente importante para los ciclistas de trail y enduro que buscan desacelerar en el último instante posible sin perder el control. Las pinzas actualizadas emplean nuevos sellos que garantizan una velocidad de rebote constante, y el sistema funciona con un aceite mineral de baja viscosidad reformulado que fluye suavemente entre la palanca y la pinza para una potencia y modulación más constantes en temperaturas cálidas y frías.

Una experiencia de frenado más silenciosa

Todas estas actualizaciones y mejoras se basan en el compromiso de SHIMANO de escuchar los comentarios de los ciclistas y ofrecerles los productos y las prestaciones adecuadas. Los nuevos frenos XTR cumplen con creces, proporcionando un rendimiento constante de alta potencia con el clásico punto de mordida preciso de SHIMANO en un amplio rango de temperaturas. De hecho, con los nuevos frenos XTR, puedes frenar más tarde y con más fuerza, y la potencia está ahí con menos inconsistencias y menos desvanecimiento en descensos prolongados. Y olvídate del ocasional traqueteo de las pastillas del pasado. Las pastillas son más silenciosas que los modelos anteriores gracias a una placa trasera más ancha y un orificio ovalado más estrecho para el pasador de la pastilla. Juntos, esto se traduce en una pastilla de freno más estable dentro de la pinza.

En resumen, los nuevos frenos XTR ofrecen un sistema de frenado silencioso y consistente con una forma ergonómica de la palanca que reduce la fatiga de la mano y aumenta la potencia para un mayor control cuando más importa.

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