
Personalización del pedal automático todoterreno original
En el ciclismo de montaña, una conexión sólida entre tú y tu bicicleta es crucial para disfrutar de un paseo divertido, eficiente y seguro. Ya seas un ciclista de montaña de cross-country que esprinta por las subidas más desafiantes, un corredor de enduro que toma las curvas a velocidades increíbles, o simplemente salgas a pasar un buen rato, pedaleando por los senderos de tu zona, ajustando la tensión de los muelles de tu Shimano.
Como ocurre con la mayoría de los ajustes de marcha en el ciclismo, la tensión de resorte adecuada para todo terreno Pedales SPD Todo depende de las preferencias personales. Los ciclistas que disfrutan de esfuerzos de alta potencia o de subir terrenos empinados y accidentados probablemente querrán una conexión más segura a su bicicleta y una mayor tensión de resorte que un ciclista más ocasional.

Afortunadamente, cada Shimano Pedal SPD Cuenta con tensión de resorte ajustable para lograr la conexión perfecta para grava, senderos, carreras o simplemente para andar en bicicleta. Aquí tienes algunas consideraciones para comprender mejor la configuración de los pedales SPD.
¿Por qué optar por una mayor tensión del resorte?
Una mayor tensión del resorte del pedal proporcionará la conexión más segura entre la cala y el pedal SPD. Esto garantiza la máxima transferencia de potencia y una sensación de firmeza para una conducción agresiva y explosiva.

Tenga en cuenta que una mayor tensión del resorte requiere mayor movilidad del tobillo y fuerza para girar el pie y soltar el pedal. Los ciclistas más experimentados, con mucha práctica en pedalear con automáticos, suelen optar por una tensión de resorte más firme.
En última instancia, lo más probable es que encuentres tensiones de resorte más altas en los extremos más extremos de las carreras de grava y de las Copas del Mundo de ciclismo de montaña, donde los profesionales y los corredores valoran la conectividad y la eficiencia absolutas por encima de todo lo demás.
¿Por qué optar por una menor tensión del resorte?
Una tensión de resorte SPD más baja proporciona una sensación de conexión entre el ciclista y la bicicleta, pero permite un desenganche más fácil y con menos esfuerzo. Estos ajustes son perfectos para quienes se inician en la tecnología de pedales automáticos o para quienes están adquiriendo confianza al enganchar y desenganchar los pedales.
El menor esfuerzo para soltar el pedal significa que los ciclistas con menos fuerza o movilidad en los tobillos también apreciarán un ajuste más ligero. En definitiva, esta menor tensión del resorte SPD es ideal para pedaleadores constantes y ciclistas ocasionales cuya dinámica de pedaleo se mantiene bastante constante sin grandes arranques de potencia.
Cómo ajustar la tensión del resorte en los pedales SPD
Todos los Shimano Pedales SPD Vienen con tornillos de ajuste de tensión. En los pedales de doble cara, como el… XTR PD-M9100 Cada lado tendrá un tornillo de ajuste. En pedales de un solo lado con parte superior automática y base de plataforma, como los…PD-T8000 Un solo tornillo ajustará el mecanismo único SPD.
Los pedales vienen con una configuración estándar en el rango medio (dependiendo del pedal) y se pueden ajustar hacia arriba o hacia abajo. Cada ajuste de tensión produce un clic táctil y audible al girar el tornillo de ajuste. Para aumentar la tensión del resorte, gire el tornillo de ajuste hacia la derecha (apretado a la derecha). Para disminuir la tensión del resorte, gire el tornillo de ajuste hacia la izquierda (aflojado a la izquierda). Puede ser útil ajustar todos los tornillos a la misma distancia a la vez.

Prueba la bicicleta en un sendero fácil, una carretera tranquila o en el rodillo para ver si la tensión del resorte se adapta a tus necesidades. Es recomendable llevar una llave Allen para ajustar la tensión según tus necesidades. Así evitarás tener que ir y venir al taller cada vez para ajustarla.
Dado que cada pedal se ajusta individualmente, los ajustes pueden ser asimétricos. Si bien la mayoría de los ciclistas prefieren una tensión uniforme de lado a lado, algunos ciclistas pueden beneficiarse de los ajustes asimétricos. Por ejemplo, un ciclista con una lesión en una pierna o un tobillo podría necesitar un ajuste más holgado en ese lado para mejorar su comodidad y experiencia de conducción.
Una vez que encuentres tu ajuste favorito, anota ese número para recordarlo en el futuro. Para averiguarlo, empieza con tu ajuste preferido y luego cuenta cuántos clics necesitas para girar el tornillo completamente a la izquierda, hasta el ajuste más flojo. Anota el número de clics que necesitas (anótalo en algún lugar) y luego vuelve a girar el tornillo la misma cantidad de clics hasta llegar al ajuste inicial. ¡Después, sal y disfruta del viaje!