Cristian Arriagada, cuando el ciclismo se tiene en los genes

Nacido en Curicó (“capital del ciclismo”), Cristian Arriagada viene de una familia con gran tradición pedalera, pues su padre y tío son respectivamente Marcelo y Marco Arriagada, dos destacados ciclistas nacionales, los que además son sus referentes en este deporte.

¿Su especialidad? Ciclismo de ruta y pista, aun cuando para este 2023 sus apuestas y metas están todas puestas en el velódromo y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en donde espera cumplir su principal objetivo, colgarse una medalla de oro para nuestro país y dejar el apellido de su familia en lo más alto del podio.

Entre sus logros más destacados tenemos que mencionar los dos 3eros lugares conseguidos, a sus cortos 18 años, en la Copa del Mundo de Pista realizada el año 2021 en Cali, Colombia, en las pruebas de Eliminación y Omnium.

Pero no todo es bicicleta para Cristian. En su tiempo libre se divierte jugando pádel, tomando mate con sus abuelos, paseando a sus perros o simplemente visitando alguna playa o río, el cual define como el lugar perfecto para darse un chapuzón, sobre todo en los meses donde el calor no da tregua.

Al ser consultado sobre la importancia de contar con el respaldo de una marca como la nuestra nos comenta: “Shimano para mi vendría siendo una marca de lujo, que me hizo sentir muy importante, pues cuesta que grandes marcas se fijen en los deportistas y más si es Shimano, que uno siempre lo ve en las grandes vueltas y en los equipos Pro Team y World Tour”.