DEORE M-6100 se suma a la familia Shimano de 12 velocidades

Al día de hoy, no hay ninguna razón para aceptar un estándar de rendimiento más bajo en la gama de precios más accesibles. El nuevo DEORE de Shimano ofrece unas capacidades y un rendimiento extraordinarios a un precio imbatible. XTR, XT y SLX de Shimano ya han demostrado su estatus como las transmisiones de 12 velocidades más rápidas y más suaves del mundo; ahora DEORE se une a esta familia

Corazón de alto rendimiento
Quizás no busques el equipamiento más ligero del mercado, pero nunca deberías sacrificar el rendimiento. Por esta razón, DEORE te ofrecerá cada una de las tecnologías de los grupos de más alta gama como el XTR. Los ciclistas que elijan DEORE tendrán acceso a Hyperglide+, Dynamic Chain Engagement+ y Micro Spline, así como a nuestra tecnología RapidFire Plus y Shadow RD+.

Transmisión
En su corazón, el grupo DEORE es una transmisión de plato único 1×12. Nuestra interfaz de buje Micro Spline permite la integración del enorme cassette de acero 10-51, que ahora incorpora características de cambio Hyperglide+. Junto con una cadena mejorada, ofrece un cambio supersuave y rápido, tanto ascendente como descendente. La maneta de cambio RapidFire Plus permite cambiar tanto con el pulgar como con el dedo índice. En la parte delantera, el juego de plato y bielas rígido se puede cambiar mediante el sistema direct mount, lo que permite realizar modificaciones de la configuración fácilmente.

Las mejoras adicionales garantizan una excelente retención de la cadena, con la tecnología Dynamic Chain Engagement+ como elemento principal. El embrague del cambio mantiene la cadena segura y los perfiles de los dientes del plato, junto con el biselado mejorado de la cadena y las ruedas de polea grandes de 13 dientes, garantizan el silencio.

Frenos
Los frenos DEORE están disponibles en pinzas de dos o cuatro pistones, para ofrecer un óptimo rendimiento de frenado en todos los estilos de ciclismo y terrenos. Las manetas incorporan la misma construcción mejorada y más rígida que los grupos de gama más alta, para mejorar el tacto de la maneta y el rendimiento. También se incluye la tecnología Servo Wave de Shimano, para que las pastillas se cierren y se separen más rápidamente.

Ergonomía con I-Spec EV
DEORE incorpora el sistema de montaje I-Spec EV para garantizar que se pueda realizar un ajuste fino de las manetas de cambio y freno a la posición óptima para el manillar, además de mantener el panel de visualización despejado. Asimismo, nos complace decir que todos los componentes son totalmente compatibles e intercambiables con nuestros restantes grupos de bicicleta de montaña de 12 velocidades, para ofrecer la posibilidad de actualizar cualquier parte a sus hermanos de gama más alta en el futuro.

Si deseas utilizar la tija telescópica, DEORE también incorpora una palanca que se acciona con el pulgar y que se puede instalar en el soporte I-Spec EV. Esta palanca es compatible con tijas telescópicas accionadas por cable y permite bajar el sillín rápidamente.

DEORE M6100
Con el nuevo grupo DEORE M6100, nos enorgullece ofrecerte todas las tecnologías incorporadas en los grupos Shimano XTR, XT y SLX. El grupo DEORE viene con una transmisión suave y rápida, y un peso ligeramente superior al del SLX. Toda la gama, todo el rendimiento, toda la tecnología y todo el placer.

Related posts