LAZER Y LA SEGURIDAD: CÓMO MEJORAR TU VISIBILIDAD MIENTRAS CONDUCES

CONSEJOS Y TRUCOS PARA SER VISTO EN LA CARRETERA

Conducir por carretera puede ser intimidante, especialmente cuando los días son cortos, la luz solar es ligeramente más baja y la visibilidad general disminuye. Afortunadamente, los ciclistas cuentan con numerosas herramientas para mejorar su visibilidad en la carretera y garantizar una mejor protección mientras conducen.

Si bien Lazer fabrica productos para protegerte en caso de accidente, también nos esforzamos por incluir características de diseño que ayuden a evitarlos. Siguiendo algunos consejos sencillos para aumentar la visibilidad, los ciclistas pueden hacerse más visibles para los demás, ya sean conductores en la carretera, otros usuarios de las ciclovías o incluso otros ciclistas que circulan entre el grupo en su paseo favorito de fin de semana.

Con estos consejos, podrás seguir disfrutando de tus viajes en condiciones de poca luz y emprender la ruta con confianza.

ILUMINA TU CASCO CON LUCES LED LÁSER

Ayude a garantizar que lo vean en la carretera con uno de los sistemas integrados de Lazers. Luces LED. Nuestra luz trasera se monta directamente en casi todos los cascos Lazer KinetiCore gracias a un hueco moldeado en la carcasa. Simplemente gire y bloquee la luz recargable en el puerto de la parte trasera del casco y enciéndala durante hasta 54 horas de funcionamiento intermitente.

La luz utiliza un cable de recarga magnético que aumenta la resistencia al agua y se recarga en 2,5 horas desde su descarga. Para los cascos Lazer que no cuentan con el diseño de cierre giratorio integrado, una correa de velcro permite fijar la luz al casco para añadir brillo a tu equipo de ciclismo de forma rápida y sencilla.

AÑADE UN AEROSHELL DE COLOR BRILLANTE

Utilice uno de los coloridos cubiertas Lazer Aeroshell para aumentar tu visibilidad en la carretera. Los cascos Lazer están diseñados para integrarse a la perfección con estos accesorios, lo que ayuda a que tu punto más visible (tu casco) sea más visible para otros usuarios en la carretera.

El accesorio Aeroshell es el complemento perfecto para tu casco Lazer en climas fríos. Aporta un toque extra de cobertura y calidez para paseos frescos y puede convertir un casco negro discreto en una baliza de alta visibilidad. La fina carcasa de policarbonato está moldeada para adaptarse perfectamente a modelos y tallas de casco específicos. Su diseño bloquea el viento y la lluvia por la parte frontal y los laterales, dejando abiertas las ventilaciones traseras. Lo mejor de todo es que los llamativos colores amarillo y naranja realmente resaltan en la carretera, especialmente en el gris y monótono invierno.

USE ROPA LLAMATIVA

Al circular por carretera con poca luz, cuanto más brillante, mejor para quienes priorizan la visibilidad. Llevar una camiseta de color brillante hace que los ciclistas sean más visibles para los demás en la carretera y puede ayudar a los conductores a distinguir y evitar mejor a un ciclista. Al elegir un color para su equipo o chaqueta de invierno, considere algo que destaque con el paisaje circundante.

Tus zapatos son otro excelente lugar para añadir un toque de color. Hazlo con un par de cubrezapatillas de alta visibilidad. Pedalear a 90 RPM significa que tus pies se mueven 180 veces por minuto. Este movimiento ondulante, combinado con colores brillantes, añade un toque dinámico a tu visibilidad, captando la atención de los demás y ayudándoles a tomar las medidas necesarias para darte más espacio.

Al elegir colores para la visibilidad, tenga en cuenta que si bien una camiseta roja o incluso amarilla de alta visibilidad puede aumentar la visibilidad contra los cielos grises y los árboles marrones sin hojas del invierno, esa misma camiseta puede pasar desapercibida en diferentes momentos del año durante las épocas de máximo follaje.

ILUMINA TU BICICLETA

Si bien un casco y un equipo más brillantes mejoran la visibilidad, añadir luces LED a tu moto te ayudará a destacar en tu próxima salida. Añadir una luz delantera y una trasera a la moto mejorará significativamente tu visibilidad en la carretera y te mantendrá visible si la salida se extiende más allá del atardecer (que suele sorprenderte en invierno y principios de primavera).

Generalmente, una luz trasera se puede instalar en la tija del sillín de la bicicleta, y el destello rojo no solo resaltará en paisajes oscuros y apagados, sino que también te distinguirá como ciclista frente a las luces fijas de otras luces en condiciones de poca luz. Al elegir una luz delantera que se instale en el manillar o la potencia, opta por una que tenga luces fijas e intermitentes. El destello es útil para mejorar la visibilidad durante el día, mientras que la luz fija ayuda a iluminar mejor la carretera al anochecer. Generalmente, una luz delantera de al menos 300 lúmenes será suficiente para ayudarte a ver y ser visto.

La protección al andar en bicicleta puede empezar desde el primer momento, sin necesidad de esperar. Con algunas sencillas medidas para mejorar tu visibilidad, serás más visible y estarás mejor protegido en tu próxima gran aventura sobre dos ruedas, dondequiera que te lleve. 

Desplazamiento al inicio