
Descripción general de RIDESCAPE
La tecnología optimiza cada lente con filtros específicos, resaltando los objetos y enfatizando los colores para diferentes condiciones y entornos. Esto produce un mejor contraste que resalta los matices de las superficies de rodadura, mejorando la visión y permitiendo a los ciclistas ver la carretera o el sendero con mayor nitidez. El resultado es una visión más nítida que protege los ojos de los dañinos rayos UV, el polvo, el viento y la metralla de la carretera.
El tinte de una lente ayuda a regular la transmisión de la luz, pero la verdadera magia de RIDESCAPE reside en ajustar con precisión la transmisión del color mediante filtros específicos. Esto significa que lentes específicas mejorarán el contraste y la claridad general para usos específicos, como ciclismo en carretera, caminos de grava, senderos de montaña y conducción nocturna.

Cada lente es un sándwich de cinco capas de tecnología con una lente de poliamida en su núcleo. Este material es uno de los mejores para ciclismo gracias a su durabilidad y mayor claridad. Su bajo índice de refracción transmite más luz que una lente de policarbonato y mejora la claridad de visión. Para aumentar la durabilidad, se añade una capa antirayaduras tanto en la parte frontal como en la posterior de la lente. El toque final es un revestimiento hidrofóbico que permite que la humedad del clima y del sudor se acumule y se desprenda de las gafas.
RIDESCAPE RD – Visión optimizada para la carretera
RIDESCAPE RD: Fue desarrollada para la conducción en carretera y ofrece un rendimiento y una visión óptimos en condiciones soleadas y despejadas, comunes en carreteras abiertas. La lente tiene un factor de transmisión de luz del 21 %, pero la verdadera magia del RIDESCAPE RD reside en los filtros de color que realzan los colores granito, blanco y amarillo de la carretera. Esto da como resultado una visión de alto contraste que realza las superficies de asfalto y las marcas de tráfico.

La capacidad de distinguir mejor las pequeñas variaciones en la carretera es crucial, especialmente con neumáticos estrechos de bicicleta de carretera. No es de extrañar que esta lente sea una de las más populares de la gama Shimano. Hace que las grietas, los baches, la grava y otros peligros de la carretera sean mucho más visibles y fáciles de adaptar.
Encuentra el RIDESCAPE RD Lente en los siguientes modelos:
S-PHYRE 2,S-PHYRE SL,Equinoccio, Technium
RIDESCAPE GR – Visión optimizada para grava
A medida que la popularidad del gravel se dispara, la gente se da cuenta rápidamente de que el equipo se puede ajustar para la aventura y las largas jornadas en bicicleta. Al igual que la RIDESCAPE RD, la RIDESCAPE GR para gravel permite una transmisión de luz del 21 %. Esto proporciona una excelente protección UV en entornos brillantes y despejados, pero al igual que una bicicleta de gravel se diferencia de una bicicleta de carretera, la RIDESCAPE GR está ajustada con precisión con filtros de luz para aumentar el contraste en condiciones de grava.

Los filtros RIDESCAPE GR resaltan los colores marrón, verde y granito, mejorando el contraste en una amplia gama de superficies de carretera y todoterreno. Esto ayuda a los conductores a distinguir los matices entre grava profunda, tramos de asfalto duro, surcos, arena, asfalto y cemento.
Encuentra el RIDESCAPE GR en los siguientes modelos:
S-PHYRE SL, Equinoccio, Pulsar, y Technium
RIDESCAPE OR – Visión optimizada para senderos y MTB
RIDESCAPE OR : todoterreno es la segunda más vendida de Shimano, y con razón: crea un efecto dinámico y contrastante en senderos y senderos para que lleves tu ciclismo al siguiente nivel. La transmisión de luz del 35 % bloquea los rayos UV a la vez que proporciona un poco más de brillo, necesario al circular por senderos con bosques densos.El RIDESCAPE OR también ayuda a reducir el deslumbramiento causado por los rayos de sol dispersos y la luz moteada que brilla a través de las copas de los árboles. Esto se traduce en un campo de visión más uniforme en las condiciones de luz cambiantes que suelen encontrar los ciclistas de montaña y otros ciclistas todoterreno.

El tono rosa de la lente RIDSCAPE OR y los filtros que resaltan los colores granito, marrón y verde ayudan a definir el sendero y a realzar el contraste de raíces, rocas, surcos y otras características que requieren planificación y atención. Una mejor visión se traduce en un mejor tiempo de reacción y carreras más fluidas, vuelta tras vuelta, sendero tras sendero.
RIDESCAPE OR en los siguientes modelos:
S-PHYRE SL, Equinoccio, Pulsar, Technium
Enmarcado para ciclismo
Más allá del diseño de las lentes, cada montura está diseñada con características clave para garantizar una excelente óptica y comodidad durante todo el día en la bicicleta. Si bien las gafas Shimano están disponibles en montura completa, media montura y sin montura, todos los modelos están diseñados para brindar seguridad y protección. El diseño de cada gafa coloca la lente más cerca del rostro, lo que reduce la entrada de polvo y viento, y ayuda a prevenir el lagrimeo.
Las gafas de montura completa cuentan con microrranuras de ventilación que promueven un flujo de aire regulado, reduciendo el empañamiento y preservando la claridad de visión. Las patillas de cada montura son ligeramente más cortas que las de las gafas de sol informales tradicionales para garantizar que no interfieran con las anillas ajustables de los cascos de ciclismo (desde carretera hasta montaña), lo que las convierte en la opción perfecta para cualquier aventura ciclista.

Mirando hacia el futuro
La fabricación de la línea de gafas Shimano ha evolucionado y continúa evolucionando hacia un menor impacto ambiental. Las lentes y la montura de poliamida transparente están fabricadas con un 45 % de materias primas de origen biológico (semillas de ricino). Esto ha reducido las emisiones de CO2 en un 46 % en comparación con las gafas de poliamida tradicionales, que utilizan exclusivamente materias primas derivadas del petróleo. El estuche de transporte y la funda de microfibra ahora también utilizan más material reciclado para un menor impacto.
Lo mejor de todo es que este enfoque de menor impacto conserva los detalles técnicos de las gafas con excelente claridad, ligereza, flexibilidad y resistencia química. El resultado es unas gafas de sol de alto rendimiento que mejoran el manejo y nos benefician a todos en el futuro.