MOUNTAIN BIKE LA VACADA REGRESA CON TODO 

Este 9 de octubre la fiesta del MTB vuelve a Huelquén.

La familia de Gavardo, Scott y Shimano se preparan para una nueva edición de esta emblemática y emotiva carrera.

Luego de dos años de ausencia, este 9 de octubre vuelve La Vacada, una de las carreras de mountain bike más importantes de Chile y que en ésta su 8va versión promete romper récords de participación. 

¡Así es! Tal cual lo estás leyendo, la organización espera recibir a cerca de 1.800 riders, los que podrán disfrutar de una competencia que a lo largo del tiempo ha ido batiendo marcas de asistencia. 

Revisemos algo de historia. En 2013 se lleva a cabo la 1era edición de esta iniciativa desarrollada por Carlo de Gavardo, con algo así como 300 inscritos. Las siguientes dos versiones alcanzaron cifras en torno a los 500 corredores.  

Pero no fue sino hasta su 4ta realización, el año 2016 (año siguiente al fallecimiento de su creador) que el número de participantes creció exponencialmente, superando los mil inscritos. 

De ahí en más, La Vacada se transformó en una de las competencias de ciclismo de montaña más concurridas de Sudamérica y en línea con esta evolución es que la organización, liderada por Tomás de Gavardo (hijo mayor de Carlo), tomó la decisión de realizar algunos cambios. 

El principal, la incorporación de Scott como su principal patrocinador, buscando proyectar la competencia en el tiempo y contar con un sponsor de mayor prestigio internacional, como lo es la marca de bicicletas suiza.  

Además, continúan con el auspicio de Shimano que, en palabras de Tomás, ha sido un gran apoyo ya que es una marca de renombre mundial que apostó desde el comienzo por esta iniciativa entregando soporte de mecánica y, en las últimas ediciones, implementando el apoyo de mecánica en ruta, lo que ha sido muy positivo”.  

Otro cambio importante, es que la carrera se llevará a cabo por primera vez en primavera, algo que para Tomás y la familia de Gavardo es muy especial, ya que su padre siempre quiso que fuera en esta estación del año (por lo hermoso que se ve el campo), es por eso por lo que no tiene dudas de que los participantes se encontrarán en la 8va versión “con la carrera más linda de Chile”. 

Todo sobre La Vacada en: https://www.mtblavacada.cl/

Related posts