PRESENTAMOS LOS COMPONENTES MECÁNICOS DE 12-V SHIMANO GRX

Más opciones de cambios para el corazón y el alma del ciclismo de gravel

Con la introducción de los componentes mecánicos de 12 velocidades Shimano GRX RX820, Shimano continúa su legado de innovación como creador de componentes específicos para gravel. Arraigada en la simplicidad, confiabilidad y aventura, la nueva línea GRX de 12 velocidades ofrece más opciones de cambios junto a una ergonomía inigualable, para que los ciclistas aprovechen al máximo cada aventura sobre la grava, donde sea que estén.

Con un enfoque en el corazón y el alma del ciclismo de gravel, el Shimano GRX mecánico recibe esta actualización de 12 velocidades que brinda un rendimiento de primer nivel sin un precio excesivo. Dado que el gravel es sinónimo de expresión personal y libertad para elegir cómo y dónde rodar, Shimano GRX incluye tres personalidades únicas de transmisión mecánica de 12 velocidades para cubrir el espectro completo de ciclistas y recorridos.

UNBEATABLE – SHIMANO GRX 1×12 con 10-45D

Los ciclistas a los que les gusta batir sus marcas personales o luchar en la parte más dura de una carrera, apreciarán los pasos de marchas de la configuración UNBEATABLE RX820 1×12 con un cassette de 10-45 emparejado con un plato de 40 o 42 dientes. Al igual que su predecesor de 11 velocidades, el RX820 ofrece un cambio suave y confiable, y ahora cuenta con un rango (una gama) de marchas más amplio y un piñón adicional, lo que facilita encontrar la cadencia óptima para mantener tu posición en el pelotón.

Esta configuración emplea el desviador trasero RD-RX822-GS diseñado para usar con el casete 10-45D e incluye el estabilizador de cadena SHADOW RD+ integrado de Shimano, que proporciona cambios más silenciosos y una gestión segura de la cadena en terrenos irregulares.

Juego de bielas FC-RX820-1

 1×12-velocidades

 Longitudes de brazo de biela: 170mm, 172.5mm, 175mm

 Opciones de plato: 40D, 42D

– Construcción SHIMANO HOLLOWTECH II

– Peso: 655 gramos (172.5mm con plato 40D)

Desviador trasero RD-RX822-GS

– Estabilizador de cadena SHIMANO SHADOW RD+

 Rango máximo de casete: 45D

 Descarrilador intercambiable y reemplazable GS/SGS

– Peso: 290 gramos

 Cassette CS-M8100-12

 Núcleo de masa: MICRO SPLINE

 10-45D rango

– Peso: 461 gramos

UNSTOPPABLE – SHIMANO GRX 1×12 con 10-51D

Para aventuras de uno o varios días de dura escalada, la nueva opción UNSTOPPABLE RX820 1×12 incorpora el casete 10-51D de amplio rango de Shimano, junto con un plato de 40 a 42 dientes. Esta configuración es óptima para los caminos más escarpados o ascensos de alta montaña.

La configuración UNSTOPPABLE de 1×12 velocidades incluye el cambio trasero de RD-RX822-GSG con estabilizador de cadena SHADOW RD+ integrado que está optimizado para su uso con el casete 10-51D.

La novedad de esta generación de GRX es la posibilidad de cambiar o sustituir la jaula de descarriladorentre las opciones 1×12. Esto significa que, si necesitas reemplazar la caja o cambiar el engranaje, no tiene que comprar un desviador nuevo.

Además, Shimano trae al gravel su aprobada tecnología en el ciclismo de montaña MICRO SPLINE con ambas configuraciones mecánicas GRX 1×12. Este diseño de núcleo de masa de aluminio ligero se integra perfectamente con los engranajes superiores de 10 dientes y presenta estrías más pequeñas y espacialidad que limitan el daño de los engranajes producido por el tiempo.

Juego de bielas FC-RX820-1

 1×12 velocidades

 Longitudes de palanca: 170 mm, 172.5 mm, 175 mm

 Opciones de platos: 40D, 42D

 SHIMANO con tecnología HOLLOWTECH II

– Peso: 655 gramos (172.5 con plato de 40D)

Desviador trasero RD-RX822-SGS

 12-velocidades

 Estabilizador de cadena SHIMANO SHADOW RD+

 Rango máximo de casete: 51D

 Descarrilador intercambiable y reemplazable GS/SGS

– Peso: 288 gramos

Cassette CS-M8100-12

 Núcleo de maza: MICRO SPLINE

 10-51D

– Peso: 470 gramos

UNDROPPABLE – SHIMANO GRX 2×12

Para los ciclistas que buscan lo mejor de ambos mundos, la nueva transmisión 2×12 RX820 UNDROPPABLE utiliza platos delanteros de 48/31D optimizados para grava combinados con un casete 11-34D o 11-36D. Esta configuración ofrece un rango de marchas ultra amplia para conseguir una cadencia cómoda al rodar por llanuras, por terrenos irregulares o afrontar una enorme escalada fuera de pista.

Esta opción ofrece cambios delanteros y traseros precisos e incorpora el estabilizador de cadena SHADOW RD+ integrado para brindar la máxima seguridad de transmisión en terrenos irregulares. Mantiene más apretados los pasos de cambio del cassette trasero, ideal para cambios sutiles de cadencia durante carreras competitivas y enérgicas salidas grupales de fin de semana.

La configuración 2×12 se adapta perfectamente a la mayoría de las ruedas de 700c gracias a la aprobada eficiencia del diseño del cuerpo del HG freehub.

Juego de bielas FC-RX820-2

 2×12-velocidades

 Longitudes de palanca: 170 mm, 172.5 mm, 175 mm

 Opciones de plato: 48-31D

 SHIMANO con tecnología HOLLOWTECH II

– Peso: 721 gramos (172.5 con platos 48/31D)

Desviador trasero RD-RX820   

 12- velocidades

 Estabilizador de cadena SHIMANO SHADOW RD+

 Rango máximo de casete: 36D

– Peso: 270 gramos

Desviador delantero FD-RX820

 2×12 velocidades

 La construcción de eslabón basculante ofrece más opciones de cableado

 Mayor espacio para los neumáticos

– Línea de cadena +2,5 mm frente a un FD de carretera convencional

 Ajuste preciso y fácil con un cable de tensión integrado

– Peso: 95 gramos

Cassette CS-R8100-12 y CS-HG710-12

 Rango CS-R8100-12: 11-34D

– Peso: 345 gramos

 Núcleo de Mazas: HG y HG+

 Rango CS-HG710-12: 11-36D

– Peso: 391 gramos

 Núcleo de Mazas: HG y HG+

Ergonomía y frenos actualizados

El carácter ergonómico de GRX continúa con sus manijas de cambio y freno rediseñadas. Añadiendo cambios de 12 velocidades sin ningún bulto adicional en la palanca, los shifters de la serie RX820 estan diseñados para ofrecer comodidad durante largos recorridos utilizando manillares acampanados, un elemento distintivo del ciclismo de gravel. Al reducir los puntos de presión y aumentar la superficie, sus manos se sentirán menos fatigadas y tendrá un mejor control cuando ponga a prueba sus límites.

Las nuevas manijas de cambio y freno GRX ofrecen un cambio mecánico de 12 velocidades ligero y con gran capacidad de respuesta. Mientras que la maneta izquierda del grupo GRX 2×12 UNDROPPABLE ofrece el inigualable cambio frontal suave de Shimano, los nuevos grupos 1×12 transfieren las funciones de la maneta izquierda introducidas por primera vez en el GRX original: un modelo de sólo maneta de freno y una opción específica para la tija que integra a la perfección el frenado y posterior su accionamiento.

ST-RX820-R/L – Freno de disco hidráulico- Maneta DUAL CONTROL

 Manija de freno y soportes específicos para gravel

 Uso optimizado para manillar acampanado

 Revestimiento antideslizante en la superficie de la maneta de freno

 Cambios mecánicos ligeros y receptivos

– Peso: 572.5 gramos (par 2×12 ST)

– Peso: 511.2 gramos (par 1×12 ST)

ST-RX820-LA – Freno de disco hidráulico y maneta de tija telescópica

 Manija izquierda de freno y tija telescópica

 Ergonomía de la manija de freno y del estribo específicos para gravel

– Uso optimizado para manillar acampanado

 Revestimiento antideslizante en la superficie de la maneta de freno

– Peso: 263 gramos

BL-RX820-L – Sólo freno de disco hidráulico

 Maneta de freno del lado izquierdo

– Ergonomía de la maneta de freno específica para Gravel

 Uso optimizado para manillar acampanado

  Revestimiento antideslizante en la superficie de la maneta de freno.

– Peso: 222 gramos.

SHIMANO GRX RX610

Para un consumidor más consciente del presupuesto y para permitir una gama de precios más amplia en las bicicletas de gravel, Shimano actualizó sus bielas y palancas de cambio de la serie 600 para las configuraciones 1×12 2×12 que utilizan tecnología de goteo de la línea de componentes GRX800.

Entre las características más destacadas se incluyen las cubiertas texturizadas y el revestimiento antideslizantes de las manijas de freno, que refuerzan el control en terrenos irregulares. Los nuevos juegos de biela ofrecen opciones de cambio que se adaptan específicamente a las demandas del gravel. La biela RX610 2×12 cuenta con platos 46/30 y está disponible en palancas de longitud 165 mm, 170 mm, 172,5 mm y 175 mm La biela RX610 1×12 tiene las mismas cuatro opciones de longitud y está disponible con platos de acero de alta durabilidad de 38D (una nueva opción) y 40D para emparejar con una casete 10-45D o 10-51D.

Juego de biela FC-RX610-1

 1×12 velocidades

 Longitudes de brazo de biela: 165 mm, 170 mm, 172.5 mm, 175 mm

– Opciones de plato: 38D y 40D

– Peso: 812 gramos (con plato de 40D)

Plato-Palanca FC-RX610-2

 2×12 velocidades

 Longitudes de brazo de biela: 165 mm, 170 mm, 172.5 mm, 175 mm

 Opciones de plato: 46-30D

– Peso: 811 gramos (Con plato de 46/30D)

ST-RX610-R/L Maneta DUAL CONTROL de freno de disco hidráulico

 Ergonomía de la manija de freno específica para gravel

 Revestimiento antideslizante en la superficie de la maneta de freno

 Cambio mecánico ligero y receptivo

– Peso: 611 gramos (par 2×12)

– Peso: 542 gramos (par 1×12)

BL-RX610-L – Sólo freno de disco hidráulico

 Palanca de freno izquierda

– Ergonomía de la maneta de freno específica para Gravel

 Revestimiento antideslizante en la superficie de la maneta de freno

SHIMANO RX880 Ruedas de carbono para gravel

Junto a los componentes mecánicos GRX, Shimano también presenta una rueda de carbono actualizada para gravel, diseñada específicamente para soportar los rigores de la conducción sobre caminos de tierra. El nuevo juego de ruedas RX880 es 64 gramos más liviano por par que su predecesor y cuenta con la misma altura de llanta de 32 mm para una aceleración y ascensos más rápidos. Las ruedas RX880 están preparadas para usar sin cámara y emplean un ancho de llanta interno progresivo de 25 mm que es adecuado para cubiertas de 32 mm a 50mm de ancho.

La compatibilidad con el usuario se ha mejorado aún más gracias al diseño renovado de buje DIRECT ENGAGEMENT, tomado de las ruedas DURA-ACE, que se convierte entre los cuerpos de buje libre de 12 velocidades MICRO SPLINE y HG L2. Su acoplamiento es rápido y eficiente, lo que permite una rápida aceleración sin importar la superficie de conducción. Las mazas y llantas RX880 están equipados con 24 rayos en forma de J tanto delanteros como traseros, que maximizan la resistencia y fiabilidad sin importar qué tan aventurero sea tu próximo viaje.

WH-RX880-TL Ruedas de carbono Tubeless

 Núcleo de maza: DIRECT ENGAGEMENT

– Altura de la llanta: 32mm

 Ancho interior de la llanta: 25mm

 Llanta completa de carbono

 Tamaño de cubierta recomendado: 32-50mm

– Cuerpo de maza reemplazable – Por: MICRO SPLINE and HG L2

· Note: No compatible con cassette HG de 11 velocidades

– Peso: 1394 gramos (MICRO SPLINE)

– Peso: 1397 gramos (HG L2)

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