Shimano Chile presente en “Compartir para Convivir”

La iniciativa busca mejorar la convivencia en la vía pública entre ciclistas y conductores de la locomoción colectiva

El Servicio de Mecánica Neutral de Shimano Chile participó activamente, este domingo 08 de enero, apoyando una nueva jornada de “Compartir para Convivir”, iniciativa que busca prevenir y evitar la muerte de ciclistas en la vía pública mejorando la convivencia entre buses y ciclistas.

La actividad, organizada por la agencia ciudadana Bicicultura en conjunto con la empresa de trasporte público Buses Vule, puso en evidencia a través de imágenes y ejercicios la existencia de una serie de puntos ciegos de un bus durante su desplazamiento.

El gerente de planificación de Vule, Ignacio Araya, explicó que “iniciamos este programa con Bicicultura buscando reducir el conflicto que se presenta en primera pista entre ciclistas y conductores de buses”.

Los participantes, tanto adultos como niños, pudieron experimentar lo que vive y ve un chofer de la locomoción colectiva, al sentarse en el puesto de conductor y comprobar las limitaciones de visión que los afectan.

Mariana Vega, ciclista participante, comentó que “es impactante verlo y experimentarlo, además de recordar las tantas veces que creímos que el conductor nos tiraba la micro encima adrede, cuando en realidad no nos veía”.

Adicionalmente, un video didáctico del programa “Compartir para Convivir” exhibido en una pantalla gigante dispuesta para el evento mostró la experiencia de conductores de buses intercambiando roles con ciclistas, experimentando lo que viven y sienten al ser adelantados por buses sin respetar la distancia de 1,5 metros legales.

Los asistentes a la actividad además de aprender y tomar mayor conciencia de lo fundamental que es colaborar en la creación de una nueva cultura vial, basada en el cuidado y respeto mutuo, pudieron revisar y reparar sus bicicletas en el Servicio de Mecánica Neutral que nuestra marca dispuso para el evento.

Otras entidades que colaboraron fueron CONASET, ACHS, MUTUAL y VULE, entre otros, quienes entregaron regalos, implementos de seguridad e importantes recomendaciones sobre autocuidado.

Finalmente, la jornada se llevó a cabo en el espacio seguro y sin autos, de la Avenida Andrés Bello, que ofrece cada domingo en la mañana la Fundación CicloRecreoVía (CRV), el que facilitaron para esta actividad motivados por aportar en el crecimiento del cuidado y respeto hacia los más frágiles y vulnerables según lo que comentó el fundador y director de CRV, Gonzalo Stierling.

Related posts

Leave a Comment