- Mountaibike, gravel, descenso, ciclocross y ruta, fueron algunas de las disciplinas que nos tocó cubrir en el exigente calendario de competencias nacional.
Este 2025 ha sido un gran año para Shimano Chile. Nuestro compromiso con el ciclismo nacional nos llevó a estar presentes – de norte a sur y en múltiples formatos – acompañando a miles de deportistas en las principales competencias del país. Fue un calendario intenso, diverso y tremendamente enriquecedor, donde reforzamos nuestro propósito: apoyar el desarrollo del ciclismo en todas sus disciplinas.
Desde los caminos rápidos del MTB Tour hasta la rudeza del Saga Gravel, pasando por la técnica extrema del Campeonato Nacional de Ciclocross y la exigencia del Deache Series, Shimano estuvo en cada línea de partida llevando tecnología, respaldo y un equipo de mecánicos a la altura de los desafíos.
También fuimos parte de momentos icónicos del calendario, como el multitudinario MTB Carlo de Gavardo, el emergente Desafío Las Minas, el explosivo Critérium de Copec y la fiesta tuerca del Rally Mobil Motorshow, donde el ciclismo se tomó la escena frente a miles de espectadores. A ello se sumaron el siempre esperado Open Shimano (en Nevados de Chillán), el vibrante Ciclismo Candela y, para cerrar con broche de oro, estaremos en una competencia nueva que busca revolucionar el ciclismo de ruta, la Clásica Moya, organizada por el seleccionado nacional de triatlón, Diego Moya, en el autódromo de Las Vizcachas.
En cada uno de estos eventos, nuestro equipo de mecánica neutral fue un protagonista silencioso, pero esencial: resolviendo problemas, salvando carreras y entregando tranquilidad a los deportistas. El profesionalismo y disposición de cada uno de los integrantes del equipo marcaron la diferencia y reafirmaron el valor del servicio Shimano en terreno.
estamos terminando el año orgullosos, agradecidos y motivados. Porque estuvimos presentes en prácticamente todas las disciplinas; porque apoyamos a la comunidad; y porque cada evento nos recordó por qué amamos el ciclismo. Seguimos pedaleando fuerte por un 2026 aún mejor.








