XTR explicado: robustez y capacidad de supervivencia de la transmisión

Durabilidad en el mundo real para una conducción en el mundo real

En este artículo:

  • Descubra cómo XTR M9200 Di2 resiste impactos reales con recuperación automática de impacto.
  • Sumérjase en el cambio electrónico inalámbrico HYPERGLIDE+ y LINKGLIDE de 12 velocidades, suave, rápido y preciso.
  • Conozca las amplias opciones de personalización con la aplicación E-TUBE PROJECT Cyclist.

Pregúntale a los ciclistas de montaña qué necesitan de su transmisión, y la respuesta es universalmente simple: tiene que funcionar. Nada más. Nada menos. A diferencia de componentes más personalizados como la suspensión, los frenos, las llantas y los puntos de contacto, la misión de tu transmisión es impulsarte hacia adelante mientras mueves la cadena rápida y suavemente hacia arriba y hacia abajo en el cassette al cambiar. Sin embargo, para completar esta tarea crucial de forma consistente, muchas cosas deben funcionar correctamente cada vez que presionas la palanca de cambios. Y es esa consistencia, durabilidad y robustez requeridas lo que distingue a las transmisiones SHIMANO del resto.

El nuevo grupo XTR M9200 Di2 de SHIMANO cumple con todos esos requisitos. Su cambio electrónico inalámbrico HYPERGLIDE+ de 12 velocidades es suave, preciso y rapidísimo. Además, es extraordinariamente robusto. De hecho, es nuestra transmisión más duradera hasta la fecha. Y hablamos de verdadera robustez, la que importa a los ciclistas de montaña: la capacidad de sobrevivir a impactos reales contra obstáculos en el sendero. Como cuando el cambio trasero se estrella contra una roca. O cuando una varilla suelta se enreda en una de las roldanas. Incluso en estos escenarios, el nuevo cambio XTR Di2 de SHIMANO aguanta cualquier impacto, lo que significa menos interrupciones en tu ruta o carrera.

XTR Di2: Diseño robusto de desviador trasero

La pieza central de este sistema a prueba de bombas es el nuevo desviador trasero XTR M9250, con un diseño único de perfil bajo en forma de cuña que evita golpes contundentes, como al tomar una curva a alta velocidad con demasiada precisión mientras intentas acortar segundos en tu carrera de enduro. Incluso si ocurre el inevitable error de cálculo y golpeas el desviador contra una roca, su forma única y los materiales de su superficie evitan que rebote, evitando daños catastróficos. El nuevo desviador también cuenta con una estructura de bieletas anchas, una resistente placa de protección de carbono y un diseño de polea sólida que reduce la posibilidad de que se atasquen residuos en su interior.

Si chocas de frente contra una roca y el desviador se desplaza hacia el interior, la innovadora función de recuperación automática de impactos de SHIMANO entra en acción rápidamente, girando suavemente y volviendo rápidamente a su posición normal una vez superado el obstáculo. Es como tener un segundo cerebro integrado que detecta los peligros del sendero y reacciona rápidamente en tiempo real para que puedas seguir pedaleando y cambiando de marcha.

El diseño de enlace ancho del nuevo descarrilador XTR también deja espacio para guardar de forma segura la batería de larga duración del sistema, lo que lo convierte en una solución limpia y elegante en lugar de montar la batería en el exterior, donde está expuesta a los elementos y podría arrancarse.

Al seguir utilizando la patilla de cambio moderna, SHIMANO puede compensar la rotación en sentido antihorario causada por un aterrizaje involuntario sobre una roca. Y lo que es más importante, este diseño aplica más fuerzas destructivas a la patilla (y no al cuadro de la bicicleta). Porque, como todos sabemos, es mucho más fácil cambiar una patilla de cambio de $15 que un cambio trasero electrónico de $500.

Este diseño también reduce la probabilidad de tener que detenerse a mitad de la ruta para reiniciarlo manualmente si el desviador recibe un impacto y se sale de su posición funcional. En su lugar, la nueva unidad XTR vuelve a su posición de forma automática, precisa y rápida, permitiéndote seguir rodando por el sendero. Incluso si la patilla del desviador se dobla por uno de estos impactos, puedes ajustar fácilmente el trimado sin detenerte ni siquiera levantar las manos del manillar gracias a un tercer botón programable en el interruptor de cambio Di2.

XTR Di2: Opciones versátiles para un rendimiento óptimo

Las nuevas bielas XTR ofrecen un conjunto de medidas de protección en senderos igualmente impresionante. Gracias al proceso de forjado HOLLOWTECH II y al mayor grosor de la pared del eje en la FC-M9220, hemos alcanzado un nuevo nivel de resistencia, reduciendo la posibilidad de daños en el eje, incluso ante impactos fuertes e imprevistos. El nuevo grupo también marca la introducción de nuestros primeros platos de aluminio mecanizado, estratégicamente reforzados en el borde delantero para evitar que se doblen si (o mejor dicho, al) se golpea contra una roca.

Esta robustez y fiabilidad se combina con la nueva tecnología de estabilización de cadena de SHIMANO, donde un diseño de doble resorte crea una mayor tensión de la cadena para una mejor sujeción y agarre, y reduce el riesgo de saltos o caídas. El nuevo sistema XTR Di2 incluye dos opciones de cambio trasero inalámbrico: una caja larga tradicional para usar con nuestro cassette de 10-51 dientes y un modelo de caja intermedia con un cassette de 9-45 dientes que ofrece mayor distancia al suelo con mínima pérdida de rango de desarrollo.

Hay dos opciones adicionales de desviador disponibles con configuración cableada para bicicletas eléctricas de montaña (E-MTB). El RD-M9260-12 de caja larga es compatible con transmisiones HYPERGLIDE+ de 12 velocidades, mientras que el RD-M9260-11L está diseñado para las transmisiones LINKGLIDE de 11 velocidades de alta durabilidad de SHIMANO. Ambas opciones se alimentan constantemente de la batería de la bicicleta eléctrica, a la vez que ofrecen la misma robustez y fiabilidad que los desviadores inalámbricos XTR. Con el RD-M9260, los ciclistas pueden usar la tecnología FREE SHIFT de Shimano para cambiar de marcha con suavidad mientras pedalean, y la tecnología AUTO SHIFT para cambios de marcha suaves y automáticos mientras pedalean.

Cambios personalizables con la aplicación para ciclistas E-TUBE PROJECT

Y si prefieres personalizarlo, la nueva transmisión XTR Di2 de SHIMANO se puede configurar para casi cualquier preferencia de cambio mediante la intuitiva aplicación E-TUBE PROJECT Cyclist. Las opciones incluyen cambio múltiple con pulsación, cambio doble con clic y cambio único con bloqueo. Incluso incluye un tercer botón programable que permite desplazarse por las pantallas en un dispositivo GPS conectado o ajustar el desviador mientras se pedalea.

Súmelo todo y el nuevo SHIMANO XTR M9200 Di2 es la respuesta definitiva a la pregunta: ¿qué necesitas de tu transmisión?

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