Felipe Peñaloza, cuando el velódromo es tu hábitat

Seleccionado Chileno de Pista, Felipe Peñaloza, es un ciclista con experiencia y recorrido en el velódromo. Ha participado en múltiples campeonatos (nacionales e internacionales) obteniendo resultados importantes para su carrera y nuestro país.

Su llegada al ciclismo se remonta al año 2007, cuando su psicólogo le recomendó que buscara una actividad física para volcar toda la energía que tenía y que en su colegio no estaba siendo bien comprendida. 

Y vaya si le apuntó, pues sus resultados hablan por sí solos: es el actual campeón nacional de pista en la prueba de persecución por equipos, también ostenta un campeonato panamericano en la prueba Madison, otra medalla dorada en el panamericano de pista en la prueba de puntuación individual, entre otros logros destacados.    

Para este año su trabajo apunta a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en donde espera revalidar algunos de sus títulos y subirse a lo más alto del podio.

Su sueño, salir campeón del mundo en alguna de sus pruebas predilectas de pista. Su referente deportivo es Marcelo Ríos, en la música prefiere siempre el metal rock y si hablamos de su lugar favorito, no podría haber sido otro… el velódromo.

En sus ratos libres aprovecha de mirar y disfrutar de las carreras de autos y, como al parecer no puede estar mucho tiempo separado de las pistas, también dedica un espacio para entrenar a sus amigos más cercanos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *