Javiera Mansilla Muñoz, la joven promesa

Con tan solo 16 años, la actual Campeona Nacional de Pista en las modalidades de Scratch, Persecución Individual, Puntuación y 250mts, Javiera Mansilla Muñoz es, sin lugar a duda, una de las ciclistas con mayor proyección de nuestro país.

Hija de la ciclista profesional Paola Muñoz y entrenada por Gonzalo Garrido, esta deportista Ñuñoína que acaba de pasar a 4to es de aquella generación que comenzó a pedalear en pandemia, pues antes de eso dedicó 10 años de su corta pero intensa vida a los clavados, alcanzando a ser seleccionada nacional de saltos ornamentales.

En este 2023, su primer año junior, los objetivos de Javiera están bien definidos. Podrá competir en los juegos panamericanos y en los campeonatos del mundo de ruta y pista, en donde apunta a lo más alto, poder aportar con una medalla para nuestro país.

Su sueño no es cosa poca, pretende ser ni más ni menos que campeona mundial de pista y con ello superar el destacado quinto lugar que logró en la misma competencia hace algunos años su madre, quien además es su referente y modelo para seguir.

Su tiempo libre lo invierte jugando con su hermana menor, viendo carreras con su papá o acompañando a sus padres a trabajar. En la música prefiere Coldplay, su comida favorita es la humita con tomate y su lugar predilecto es el velódromo (como no, si obtuvo 4 medallas de oro en el último nacional de pista ¡¡¡Intratable!!!). Sobre la marca Shimano sus apreciaciones son claras y definitivas: “para mi Shimano es el soporte perfecto, ya que sus componentes son vitales para mi bicicleta”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *