PRO AYUDA AL GRAVEL A VOLVERSE MÁS AERODINÁMICO

PRO Bikegear lanza el manillar PRO DISCOVER Aero Carbon y el stem PRO DISCOVER 10 para combinar ganancias aerodinámicas.

Las mejoras aerodinámicas en cuadros y ruedas de gravel se han convertido en una realidad, sin embargo, la variedad en opciones aerodinámicas para los puestos de manejo “cockpit”, es escasa.

El manillar DISCOVER Aero Carbon de PRO ahora aborda esta necesidad de velocidad y eficiencia, al tiempo que prioriza la comodidad, el control, la integración y el ajuste preciso de la bicicleta. Esto último se mejora aún más con la incorporación del stem PRO DISCOVER 10 a la gama de stem exclusivos para gravel DISCOVER de la marca.

Para corredores de gravel, exploradores o aventureros que exigen eficiencia aerodinámica, el manillar PRO DISCOVER Aero Carbon es una mejora de rendimiento en toda regla.

Desarrollado para permitirle lograr una conducción superior, el manillar presenta una caída compacta con 12 grados de inclinación, partes superiores aerodinámicamente optimizadas, una pendiente descendente para soporte neutral de las manos y una ligera angulación hacia adelante de 4 grados para fomentar una posición del cuerpo más aerodinámica.

La construcción de carbono del manillar, con fibras Dyneema® estratégicamente ubicadas, ofrece una excelente flexibilidad y reduce las vibraciones, lo que a su vez reduce la fatiga durante la conducción. El control está garantizado a través de los 12 grados del ángulo de apertura “flare”, mientras que la curva ergonómica de las caídas “drops” considera la integración de la palanca de cambios y los frenos para garantizar la facilidad de cambio y frenado incluso en los terrenos de gravel más irregular.

“El manillar PRO DISCOVER Aero Carbon responde a la necesidad de los ciclistas de gravel de proporcionar un puesto de manejo verdaderamente aerodinámico, que sea lo suficientemente robusto para las carreteras sin pavimentar más duras”, explicó Mark Kikkert, director del equipo de desarrollo de productos de PRO Bikegear. “Como ocurre con todos los componentes PRO, se ha probado exhaustivamente, tanto en el laboratorio como en condiciones del mundo real.

La combinación de la funcionalidad y la estética del nuevo manillar aerodinámico ayudará a los ciclistas de gravel no sólo a optimizar y personalizar sus bicicletas, sino que también a mejorar la eficiencia a través de la aerodinámica y la ergonomía”.

El nuevo manillar PRO DISCOVER Aero Carbon se lanza junto con la gama PRO DISCOVER Stem 10.

Con un ángulo de ±10 grados, el PRO DISCOVER Stem 10 está construido con aleación AL 7075 utilizando técnicas de fabricación de mecanizado CNC y forjado 3D y está disponible en siete longitudes de 60 a 120 milímetros (mm), con un diámetro de sujeción estándar de 31,8 mm. En comparación con el stem PRO DISCOVER existente, que presenta un ángulo de ±6 grados, el nuevo PRO DISCOVER 10 permite un ajuste perfecto en la bicicleta.

“Los puestos de conducción integrados pueden estar de moda en este momento, pero para la gran mayoría de los ciclistas la combinación de manillar y stem simplemente permite un mejor ajuste de la bicicleta”, confirmó Mark Kikkert.

“Para la gama PRO DISCOVER, donde la comodidad y el control son nuestros principales objetivos, tiene sentido ofrecer una diversidad de productos y una amplia selección de anchos de manillar y longitudes de stem.El manillar PRO DISCOVER Aero Carbon está disponible en versiones de 40, 42 y 44 centímetros de ancho, mientras que el nuevo stem PRO DISCOVER 10 añade siete opciones de longitud de stem a las seis que ya ofrece la potencia PRO DISCOVER existente”.

Estableciendo el estándar para Gravel

El manillar PRO DISCOVER Aero Carbon y el stem PRO DISCOVER 10 también son los primeros componentes PRO DISCOVER que se someten a la nueva prueba PRO Gravel Standard.

Como los primeros productos de gravel que se probarán según el protocolo PRO Gravel Standard, el manillar PRO DISCOVER Aero Carbon y el stem PRO DISCOVER 10 están estableciendo un nuevo estándar en seguridad en gravel.

De acuerdo con la funcionalidad y la estética moderna, el manillar PRO DISCOVER Aero Carbon y el stem PRO DISCOVER 10 son compatibles con el guiado de cables semi interno.

Tanto los cables de cambio electrónicos como los tradicionales accionados por cable y las mangueras de freno hidráulico están ocultos del viento en áreas clave, donde de otro modo causarían resistencia, pero son accesibles para los mecánicos domésticos y de tiendas de bicicletas para su mantenimiento. Esto ofrece lo mejor de ambos mundos y mantiene un aspecto elegante y aerodinámico El PRO DISCOVER Aero cockpit, será puesta a prueba por Laurens ten Dam en Unbound Gravel, el 1 de junio de 2024, en Emporia, Kansas. EE.UU.: el evento de gravel más importante del mundo.

“Las carreras de gravel se están volviendo cada vez más competitivas en la última década”, dijo el embajador PRO y corredor de élite de gravel, Laurens ten Dam. “Finalmente estoy preparado para una configuración más aerodinámica mientras compito, y no puedo esperar para lucirlo en el gran, ¡Unbound!”

Especificaciones técnicas

Manillar PRO DISCOVER Aero Carbon

• Construido con carbono UD T700 con fibras Dyneema®.

• Flare: 12 grados

• Ángulo de avance: 4 grados

• Caída: Caída compacta de 100 mm

• Alcance: 72 mm

• Diámetro de sujeción: 31,8 mm

• Anchos: 40, 42 y 44 cm

• Pesos: desde PRHA0584 – 265g / PRHA0585 – 280g / PRHA0586 – 285g  

• Compatible con la extensión aerodinámica PRO Compact Carbon Clip-On

PRO DISCOVER Stem 10

• Construcción de aleación AL 7075 forjada en 3D y mecanizada mediante CNC

• Compatible con cables de cambio electrónico

• Diseño invertible

• Ángulo: ±10 grados

• Diámetro del tubo de dirección: 1 1/8

• Longitud: 60, 70, 80, 90, 100, 110 y 120 mm

• Diámetro de sujeción: 31,8 mm

• Peso: desde 142g

• Compatible con el soporte para computadora PRO

Para obtener más información sobre la gama completa de componentes de gravel PRO DISCOVER, así como sobre las líneas de productos de ciclismo de carretera y montaña de PRO,

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *