Shimano GRX Di2 12 velocidades

Incorporación del Di2 2×12 al legendario grupo de gravel de Shimano

Descubre la nueva serie GRX Di2 RX825 de 12 marchas de Shimano, sus manetas dual control perfeccionadas para optimizar el confort y el control, su desviador trasero equipado con tecnología Shimano Shadow RD+, para facilitar la gestión de la cadena, y un desviador delantero optimizado para gravel que ofrece una mayor precisión en los cambios.

Opciones de cambio electrónico 2×12 para gravel

Esta serie de componentes es la opción electrónica de los componentes 2×12 GRX RX820 lanzados el año pasado. Con ella, al igual que con el RX820 mecánico, el ciclista puede adaptar su cambio con la biela RX820 y sus platos de 48/31 dientes, o bien con la biela RX610 y sus platos de 46/30 dientes. La parte trasera de la bicicleta es compatible tanto con el cassette HG710 de 11-36 dientes como con todos los cassettes de 11-34 dientes de 12 velocidades de Shimano.

Opciones de cambios compatibles con RX825:

• Biela RX820 48/31T

• Cassette HG710 11-36T

• Cassettes R9200, R8100, R7100 11-34T

Cualquiera de estos cambios se combina perfectamente con la nueva rueda de gravel de carbono de Shimano, la WH-RX880. Con sus 25 milímetros de ancho interno y núcleo DIRECT ENGAGEMENT, las ruedas RX880 hacen que el ciclista se sienta verdaderamente conectado con la carretera, por remota o accidentada que sea.

Las cuatro opciones de cambios mencionadas ahora cuentan con la plataforma de cambio electrónico Di2, probada en el WorldTour. El RX825 ofrece una amplia gama de marchas, con transiciones suaves y precisas que te permiten pedalear con intensidad y a una cadencia cómoda, ya sea en cabeza del pelotón, rodando en solitario tranquilamente por el campo, disfrutando de interminables terrenos irregulares o enfrentándote a las subidas más empinadas.

Al igual que sus hermanos de 12 marchas, Dura-AceUltegra y 105 Di2 , el nuevo GRX Di2 de Shimano está cableado de manera lógica y eficiente, y presenta una batería central multipuerto que suministra alimentación estable y duradera tanto al desviador delantero como al trasero.

Sus cables, de menor diámetro, conectan directamente la batería a cada desviador, sin necesidad de empalmes, lo que agiliza el proceso de fabricación. Por su parte, la batería interna central simplifica la carga y permanece segura incluso en los circuitos más duros o cualquiera que sea el terreno que elijas.

Como hemos mencionado, el desviador trasero RX825 cuenta con la vanguardista tecnología SHADOW RD+ de Shimano. El sistema SHADOW RD+ facilita enormemente la extracción de la rueda trasera cuando se apaga el botón de encendido/apagado. Al activarla, la transmisión recibe tensión adicional, lo que permite rodar de manera más silenciosa y hacer cambios más precisos.

Al igual que los primeros grupos GRX, los sistemas RX820 y RX610 utilizan una línea de cadena 2,5 mm mayor, que deja mayor espacio para las ruedas y que te permiten configurar tu bicicleta exactamente como deseas, sin ningún tipo de concesiones.

Cockpit inalámbrico específico para gravel

En la parte delantera de la bicicleta, el GRX Di2 de 12 marchas dispone de un cockpit inalámbrico específico para gravel, con cubiertas de goma de superficie nervada y manetas de freno antideslizantes que aseguran un excelente agarre para las manos, cualquiera que sea la intensidad de tu recorrido. El agarre de las manos se ve incrementado aún más con la ubicación del tercer botón del Di2 en el interior de la cubierta, como ocurría con las manetas de cambio originales GRX RX815 Di2. Este tercer botón es otra forma más de sacarle el máximo partido a tu sistema Di2 Shimano electrónico, que puedes utilizar como otra ubicación para el cambio o para desplazarte por la pantalla de tu GPS y no saltarte el próximo giro de tu recorrido.

El nuevo sistema Di2 admite igualmente botones de cambio adicionales, una ventaja más del cambio electrónico. Conectando cualquiera de los botones satélite de Shimano, ya sea en las partes superiores, en el manillar estándar o aerodinámico, el ciclista puede mantener su esfuerzo de manera más consistente, sin necesidad de mover las manos. Como hacemos con el tercer botón de las manetas dual-control del GRX Di2, podemos asignar estos botones satélite a distintas funciones, ya sea para el cambio de cualquiera de los desviadores, para controlar luces y aparatos GPS compatibles, o para cronometrar nuestros entrenamientos.

Las nuevas manetas dual control disponen igualmente de una sección transversal optimizada para gravel, que permite una integración perfecta con manillares ensanchados. Al tener una forma más redonda, la transferencia desde el manillar a las cubiertas de goma de las manetas es más suave y crea una superficie más grande, lo que ayuda a eliminar los puntos de presión. Todo para que puedas rodar más cómodo y prolongar tu día un poco más.

Personalización E-TUBE PROJECT

Con la aplicación E-TUBE PROJECT Cyclist de Shimano, el ciclista puede elegir entre distintas velocidades de cambio, personalizar las funciones de los botones de cambio, programar los diferentes modos de cambio como los cambios sincronizado y semisincronizado, afinar los cambios o conectarse a ciclocomputadores externos.

El lanzamiento del RX825 coincide con la puesta en marcha de la nueva función FRONT SHIFT NEXT de Shimano. Esta actualización del firmware te permite utilizar la sencilla aplicación E -TUBE PROJECT Cyclist para programar cualquiera de los botones del RX825 Di2 para mover la cadena a cualquier plato que no estés utilizando en ese momento. Además, puedes asignar la función FRONT SHIFT NEXT a cualquiera de los tres botones de cambio de las manetas dual-control RX825. Ello permitirá a los ciclistas menos experimentados hacer cambios más sencillos e intuitivos, y a los veteranos tomar decisiones más rápido en el fragor de la competición.

Pero además de simplificar enormemente el proceso de cambio de marcha, la función FRONT SHIFT SNEXT de Shimano puede liberar otros botones y asignarlos a otras funciones, bien para desplazarte por las pantallas de un GPS, para encender y apagar luces, o como función de cronómetro del ciclocomputador para no tener que apartar las manos, incluso en los momentos de mayor esfuerzo.

Este tipo de opciones de personalización, unidas a la legendaria precisión y fiabilidad del cambio electrónico de Shimano, es lo que hace de la creciente familia de componentes GRX la opción definitiva para cualquier tipo de ciclista de gravel. Así que, adelante, planifica tu próxima salida, carrera o aventura, y hazlo con la seguridad de saber que tienes el mejor equipamiento para llevarte a la meta, dondequiera que esté.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *